Presidente: Daniel Gonzalez

La Familia González tiene más de cinco décadas de experiencia en gestión de empresas dedicadas a los servicios administrativos y financieros al comercio exterior, la logística y servicios portuarios.

Daniel González conduce como Presidente y CEO un conglomerado empresario integrado por 18 compañías que operan en distintos países de Latinoamérica.

Es el creador del sistema de gestión administrativo y financiero para el comercio exterior mediante el cual se integran sistémicamente las empresas de transporte marítimo, agencias marítimas, despachantes de aduana, importadores, exportadores y freight forwarders, modernizando y simplificando toda la operatoria del comercio internacional.

Este modelo se ha replicado con éxito en otros países de América Latina a través de la empresa del Grupo, APC S.A. (Administrative Processing Center S.A.). El Grupo González ha iniciado un proceso de internalización creando estructuras operativas y de servicios en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Entre las principales empresas del grupo se encuentran Logística Integral Zona Franca SA (operador de Zona Franca-Depósitos Fiscales); Buenos Aires Zona Franca SA (concesionaria de Zona Franca La Plata); Servicios Portuarios Santa Fe SA (servicios de almacenaje, ruptura de carga y depósito fiscal en la provincia de Santa Fe); Contartese SA (servicio de estiba en el Puerto de Buenos Aires); Terminales Portuarias Patagónicas SA (empresa de estiba en el Puerto de Caleta Paula, provincia de Santa Cruz); Port Security Service SA (empresa de seguridad, vigilancia y custodia en los Puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca); Administrative Processing Center SA (empresa de servicios administrativos y financieros al comercio internacional en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil); Núcleo SA (empresa de tecnología dedicada a la implementación tecnología y desarrollo de software para el comercio internacional, radicada en el distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires); Servicios Marítimos Fluviales SA (empresa de provisión de personal especializado en tareas de índole portuaria en Argentina, Uruguay y Paraguay), y CTVP (Control de Tránsito Vehicular Portuario, herramienta utilizada por APC para optimizar el ordenamiento y la eficiencia del servicio logístico en los Puertos, facilitando la tarea de cada uno de los actores del Comercio Exterior).

CEO: Ricardo Belfi

Ricardo Belfi tiene más de 35 años de experiencia en gestión de empresas.

Su amplia experiencia laboral la ha dedicado fundamentalmente al desarrollo innovador de gestiones administrativas específicas en los rubros comerciales en los que ha incursionado. Ha participado como Director en empresas de actividad industrial de los rubros de construcción y curtiembre.

Durante los últimos 20 años se ha abocado a los servicios administrativos y financieros al comercio exterior, la logística y servicios portuarios en general.

Es accionista y Presidente de A.P.C S.A. (Administrative Processing Center S.A.) desde su creación hace más de 16 años, donde diseñó e implementó un novedoso sistema simplificado de gestión administrativa y financiera para el comercio exterior agrupando operaciones de empresas de transporte marítimo, agencias marítimas, despachantes de aduana, importadores, exportadores, freight forwarders y servicios conexos al transporte internacional.

Es accionista y Presidente de Consultora Núcleo S.A. – Impulsó el crecimiento de esta Empresa Tecnológica (creada en el año 2009) considerada fundamentalmente estratégica para el desarrollo del grupo empresario, está dedicada a la implementación de nuevas tecnologías y al desarrollo permanente de nuevas aplicaciones relacionadas al comercio internacional y a actividades financieras. Radicada en el distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Es CEO del Instituto Verificador del Transporte S.A. – Empresa dedicada a la logística integral portuaria responsable de las operaciones de Pre-Gate y Control de Tránsito Vehicular Portuario en la zona de Puerto Nuevo de la Ciudad de Buenos Aires. (Argentina)